lunes, 2 de agosto de 2010

No improvisar con la universidad

El señor Luis Jaime Cisneros en su columna “Aula precaria” del diario La República, en esta ocasión analiza un tema importante para todo estudiante universitario y en especial para los sanmarquinos ya que pertenecemos a una institución trascendental en el vivir nacional característica que encaja perfectamente con la descripción que hace el señor Cisneros al empezar su nota.
Se hace además un análisis de la situación universitaria nacional tan venida a menos por haber perdido el objetivo de una institución tan importante la de formar personas formar vidas y no engrosar el bolsillo de grupos políticos minoritarios.
El señor Cisneros cita hasta en dos ocasiones a Mac Gregor mencionando cuales deberían ser las prioridades en una verdadera institución universitaria, asuntos como la docencia, la autonomía, la formación académica, el gobierno universit6ario entre otros.
Me pareció interesante también el comentario que se hace sobre el hecho de que “la universidad es un centro de transformación social” y el contraste con el concepto de Mac Gregor : “la universidad es centro de saber”. Si bien es cierto que las dos frases tienen mucho de cierto, ambas me ayudan poder priorizar en lo que debo hacer en la universidad por lo que ambas me parecen que lejos de contradecirse se complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario